31 rúbricas de evaluación para las artes plásticas y digitales.

"¿Cómo aprendemos hoy en día y cuánto recordamos? Leyendo recordamos de media sólo el 10%, escuchando el 20%,  con el aprendizaje visual y digital, recordamos un 40%, y si alguien nos enseña de forma directa se alcanza el 60%. Si además se participa de una actividad programada, de un taller integrado y de aprendizajes formales, no formales e informales encadenados, el aprendizaje puede ser superior al 80%..." La realidad virtual promete alcanzar un 95%. Fuente: www.centrodeinnovacionbbva.com


Rúbricas para bachillerato y en educación secundaria obligatoria:



Evaluación (oFMdI)




Rúbricas en CEDEC:

Audio Podcast


Auto-evaluación de un docente.

Biografía de un artísta


Cartel e infografías

Co-evaluación de una exposición oral


Creación de una obra de arte

Diagrama V y su evaluación

Diapositivas y su exposición oral

Diseño de un dítpico


Documentación e investigación


Dossier con un album de fotos

Ensayo

Entrevista


Exposición oral


Grabación de video


Informe escrito y gráfico

Itinerario con google maps


Línea de tiempo digital


Mapa conceptual o visual thinking

Mural virtual


Narración ilustrada 


Prototipo de organización y/o empresa

Sitio web

Trabajo en grupo


Texto narrativo ilustrado

Video en el aula

Videoblog


Videoguía o reportaje de una obra de arte


Video-resumen de un proyecto o un elevator pitch





Relacionado:

Mejora de la práctica docente "Una experiencia de autoevaluación" (Hezkuntza)

Elevator pitch: guía para estructurarlo y recomendaciones de un concurso
(contienen publicidad)




Por asignaturas (en obras):

T.E.G.P:
gobiernodecanarias bachillerato/rúbricas
técnicas de expresión (por jmbilbao): brica de evaluación del producto final