Prototipos: Actualizandose...





Esta entrada se ha actualizado en una nueva:

Actualización en :
https://canalartes.blogspot.com.es/2016/06/emprender-proyectos-educativos-desde.html (click en este enlace)



BORRADOR anterior a la actualización:

Emprendimiento a la actitud y aptitud que toma una o varias personas para iniciar un nuevo proyecto a través de ideas y oportunidades. Es un término común en el ámbito empresarial y en innovación.
La palabra emprendimiento es de origen francés “entrepreneur” que significa “pionero”. En el siglo XX el economista Joseph Schumpeter implementa su sentido y afirma que la ganancia viene del cambio, y este es producido por el innovador.
El emprendimiento tiene su origen en el inicio de la humanidad, ya que el ser humano se caracteriza por asumir riesgos con el objetivo de generar oportunidades de crecimiento que pueden brindar una mejor calidad de vida para él, para su entorno y para un proyecto de vida común. 
Punto de partida:
Contamos con experiencias previas del alumnado en video-creación, un canal con recursos y resultados de cursos anteriores en asignaturas de la modalidad de bachillerato de artes plásticas. Un blog donde se van enlazado todas las experiencias TIC y TAC del profesor y su alumnado.
Las asignaturas como fundamentos de diseño, volumen, cultura audiovisual, técnicas de expresión gráfico-plásticas, dibujo técnico y artístico nos facilitan el tratamiento multidisciplinar dentro del ámbito artístico. Por este motivo nuestro proyecto de narración multiplataforma, storytelling, tratará de aportar soluciones de NARRATIVA TRANSMEDIA. Proyectos abiertos a la colaboración por pares.


Para nuestros prototipos seguiremos los siguientes pasos:

 1ACCIÓN Ilusión y conexión

               Generamos nuestro mapa de empatía
               Asumimos ideas cooperativas

 2BRAINSTORMINGE en nuestras lluvia o tormenta de ideas:



               Prototipo de empresa cooperativa escolar de producción audiovisual e imagen en                cultura audiovisual de 1º de bachillerato:



                  "The Broken Hips"
http://thebrokenhips.blogspot.com


                Prototipo de producción de diseño industrial:

                En la asignatura de dibujo técnico seguimos igual proceso para un prototipo de diseño industrial: "Los ingenieros de la goma perdida"


 3PLANIFICACIÓN DE MEDIOS 

              Organizar la información y el uso de herramientas. Ejemplo de herramienta:




 4PROBLEMÁTICAS DEL USUARIO
              En dibujo Técnico probamos la experiencia piloto de aprendizaje líquido para álgebra A20

 5TESTAJE

 6PROCESO DE DILACIÓN


 7REFORMULACIÓN


 8INVERSIÓN Y ROI (Retorno de la inversión)


 9FEEDBACK 


 10EVALUACIÓN, autoevaluación y coevaluación







Conceptos que abordaremos:

STARTUP DESING THINKING CROWDFUNDING STEM FLIPPED CLASSROOM DIGITAL STORIES PITCH FEEDBACK ABP COAPRENDIZAJE VISUAL THINKING 






"No se trata de empresarializar el aula, se trata de educar la empresa del siglo XXI como un instrumento de aprendizaje y conocimiento" #emprenduMooc









Los equipos de trabajo gestionan y aportan su esfuerzo e ilusión, compartiendo su experiencia de aprendizaje y sus resultados. Se crean y facilitan herramientas TAC con soportes de comunicación y y documentación para todos los procesos y avances.