Por qué, para qué y cómo resume las secuencias de trabajo que empleo para la alfabetización audiovisual y mediática en educación secundaria. Para optimizar la narrativa digital fundamento sus bases en la percepción, la emoción y la acción. En los tres últimos cursos he elaborado tres recursos y materiales didácticos para este fin: el lenguaje audiovisual con cinedumotion, La animación stop motion con StopMotionNow, y la narrativa digital con las unidades didácticas integradas en El fabuloso mundo de las imágenes. He implementado esta trilogía con experiencias de aula, materiales para el aprendizaje basado en proyectos ABP y el último recurso con mapas visuales participando en la iniciativa colaborativa dibújamelas. Participo también con infoedugrafías, en contando con emotion y en el sonido que habito.
.
Los resultados se pueden explorar, entre otros espacios, en el Laboratorio de cortos, en las propuestas de aula multidisciplinar Creando animación a la lectura y en el canal de youtube. Todos estos proyectos y otros anteriores los enlazo en el blog CanalArtes. Gracias por los comentarios.
Mapa visual para la propuesta de aula QuijotEDUmotion
JMGarcíaPlazuelo