Exposición solidaria a favor de la Escuela María Soliña de la India



"cuadros por libros" es sólamente un slogan para esta convocatoria. Las aportaciones de los socios y amigos de la ONG Shangaindia con sede en Galicia aportan alimento, ropa, acogida y educación. Son más de 300 niñas y niños los que gracias a la Escuela María Soliña creada por la ONG y su fundadora Neneta Herreo en Pubai-Puri (Odisha) obtienen una infancia digna en una comarca pobre que depende de las dos cosechas de arroz anuales (frustradas muchas veces por los ciclones que las azotan). En esta ONG todo el dinero llega integramente dado que apenas tiene gastos de administración. Los voluntarios y la fundadora se pagan sus billetes de avión y sólamente perciben un sueldo el personal docente y laboral autóctono.
Recientemente la equiparación del euro al dolar con respecto a la rupia hacen peligrar este proyecto que consiguió el año pasado cubrir los 10 cursos que corresponde a la educación primaria y secundaria en la India. 
Esta convocatoria para artístas, artesanos y aficionados va más allá de un cuadro por libros. Es un acto de solidaridad desde la mediación artística para cooperar y colaborar en esta ejemplar acción humanitaria.



Información sobre esta convocatoria: