Proyectos educativos y colaborativos en red.

Participamos en varios proyectos colaborativos que han obtenido premios nacionales. En #elsonidoquehabito, #infoedugrafias y #dibujamelas y #contamosconemotion. Estos #EDUmaridaje me han permitido trabajar un mismo proyecto con diferentes enfoques y desarrollos que enriquecen e implementan su punto de partida. Desde hace años las redes sociales educativas nos proporcionan la posibilidad de trabajar en equipos formados en el centro educativo de forma virtual, descubrir y compartir propuestas y experiencias educativas.

Los blogs colaborativos han demostrado su eficacia para hacer partícipes a toda la comunidad educativa, como soporte documental del profesor, vehículo para trabajo en equipo y como facilitador de nuevas experiencias.



Aula abierta, Objetivo Chachiruli y Objetivistas


9 blogs colaborativos


Los blogs colaborativos han demostrado su eficacia para hacer partícipes a toda la comunidad educativa, como soporte documental del profesor, vehículo para trabajo en equipo y como facilitador de nuevas experiencias.

En los proyectos como stop motion now, el taller de animación y cinEDUmotion comparto recursos, unidades didácticas y materiales digitales que me son de gran utilidad para la alfabetización audiovisual en educación secundaria. En 2016 será con nuevas aportaciones a partir del último proyecto en el que estoy trabajando: "El fabuloso mundo de las imágenes": "O fabuloso mundo das imaxes".


El primer proyecto colaborativo multidisciplinar  al que fui invitado es El sonido que habito. Esta iniciativa nos aporta nuevas formas de integrar los sonidos en la educación. Participamos con recursos para la creación y alfabetización audiovisual , La creación de audio y el uso ético de licencias creative commons.


    "...Buscar una idea, algo que contar, comunicar y transmitir, es el primer paso para construir un audiovisual narrativo..." 



En el Proyecto #InfoEDUgrafías: con INFOGRAFÍAS #cinedumotion hemos elaborado y enlazado contenidos para la alfabetización mediática y audiovisual empleando herramientas de fácil manejo. Los pictogramas prediseñados en las aplicaciones permiten construir mapas mentales de atractivo diseño.






En No me cuentes historias... dibújamelas! aplicamos el pensamiento visual y las ventajas del dibujo sintético  para implementar la comunicación. Esta iniciativa permite a cualquier docente conocer el potencial del pensamiento visual o #visualthinking.




En ContamosConEmotion colaboramos con aportaciones para la narrativa digital y la alfabetización audiovisual con la técnica de animación stop motion.