"Haz lo que necesites" del IES María Soliño premio Mejor corto de animación en el Festival Begiradak de San Sebastián.



Mejor cortometraje de animación en el IV Festival Internacional de Cine Amateur Begiradak (Las otras miradas) 2018 de San Sebastián por "Haz lo que necesites" (Do what is need).




Audiovisual para el proyecto edurefugees.


Finalistas en el IYFF de Plasencia en corto 2019


Semifinalistas en el Festival Internacional ZOOM de Eslovenia



Cortometraje semifinalista en el Festival ZOOM.13 de Slovenia. Seleccionado además en la categoría de Videoarte en el Festival FOCO 2018 de Fuente Obejuna. En los Festivales Olloboi , Participa Méliès, FICBueu y Cinedfest de 2018. Seleccionado en el Festival Internacional Tofuzi de Georgia y en el Festival FECEA de Alvorada en Rio Grande do Sul (Brasil).





Selección Oficial en el Festival Internacional TOFUZI 2018





Con un grupo de la asignatura volumen en 1º de bachillerato de artes, durante el segundo trimestre escolar del curso 2017-2018, mis alumnos elaboraron en el aula muñecos articulados de alambre con pasta cerámica, recubiertos de plastilina y telas.

El objetivo de esta propuesta era producir al menos dos cortometrajes para el proyecto colaborativo edurefugees. El primer resultado es este corto, realizado completamente por el alumnado, elaborado con la técnica de animación stop motion fué dirigido por Aitor Casás y Daniel Calvar.




El guión aportado por Daniel Calvar para este corto se materializó primero en un storyboard o guión gráfico  y fue dibujado por su compañera Iria Miranda. Los demás integrantes del grupo, Diamanda Proal, David, Yasmina, Anselmo, Erik y Rubén se asignaron tareas y funciones complementarias aportando ideas, atrezzo, muñecos y figuras para los escenarios. En clase de dibujo artístico el mismo grupo con más compañeras cooperaron en la rotoscopia de una de las secuencias de este emotivo cortometraje que se proyectó en el Festival Solidario bianual del 1 de junio, en varios Festivales Internacionales.




Daniel Calvar nos cuenta de primera mano esta experiencia en el siguiente enlace del blog del proyecto en el que se enmarca este audiovisual. edurefugees.blogspot.com/2018/02/fai-o-que-precises.html


La banda sonora es un corte de una de las dos canciones compuestas e interpretadas por la alumna Raquel Calviño Ferreira para su participación en el programa Europa comienza en Lampedusa 2017.








El guión gráfico o storyboard de "Haz lo que necesites" fué dibujado en 2018 por la alumna Iria Miranda para facilitar la tarea del Director del cortometraje Daniel Calvar y del montaje de Aitor Casás.


Profesor: J.M.García Plazuelo