La Geometría en la Naturaleza. El Arte del Universo matemático en imágenes.



fibonacci from LaMafia on Vimeo.
Concepto de relación armónica empleado para una marca comercial.


En matemáticas la sucesión de Fibonacci (llamada erróneamente serie de Fibonacci) es la siguiente sucesión infinita de números naturales:
1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144,233,377,610,987,1597
\ldots \,
La sucesión comienza con los números 1 y 1,2 y a partir de estos, «cada término es la suma de los dos anteriores»
A los elementos de esta sucesión se les llama números de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias, matemáticas y juegos.
Aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo, en las flores de alcachofas y girasoles, en las inflorescencias del brécol romanesco y en la configuración de las piñas de las coníferas. fuente:wikipedia



Serie de fotografías ordenadas por Trinidad que edité en este video para la exposición colectiva: Arte, Xeometría e Natureza 


La espiral de Fibonacci: una aproximación de la espiral aúrea generada dibujando arcos circulares conectando las esquinas opuestas de los cuadrados ajustados a los valores de la sucesión;1 adosando sucesivamente cuadrados de lado 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, y 34.



Gráfica hasta f10